Salud Integral. Centro de Especialidades Médicas. Asturias
Centro Médico. Asturias. Filosofía.

Filosofía de Salud Integral

La idea básica que vertebra los principios por los que se guía Salud Integral y que comparten todos los profesionales y empleados de este centro, es muy sencilla: Estamos al servicio del paciente. Para atender sus necesidades en el ámbito de la Salud Mental (Psicología, Psiquiatría, Peritaciones, Valoración del Daño Corporal).

PRINCIPIOS Y VALORES:

Salud Integral se rige por los siguientes principios y valores que consideramos imprescindibles para cumplir con nuestro objetivo de estar al servicio del paciente:

  • Privacidad.
  • Nivel de excelencia.
  • Prestación de Servicios.
  • Honestidad.
  • Protección de datos.
  • Disponibilidad

PRIVACIDAD:

Salud Integral es un centro totalmente privado, no tiene conciertos con el sistema público, ni colabora con otras entidades privadas de seguro. Esto nos otorga una mayor independencia y libertad de elección frente a otros centros. Nuestro único interés es el mismo del paciente.

Velamos por su salud.

El paciente elige libremente si utiliza nuestros servicios o sigue nuestros consejos: Tiene libertad de elección.


NIVEL DE EXCELENCIA:


Nuestra única vinculación es con la Universidad de Oviedo, donde algunos de los profesionales desarrollamos o colaboramos en las actividades de docencia y/o investigación en el ámbito de la Salud Mental.

Pensamos que esta colaboración, permite mantener el nivel de formación y estímulo que requiere un profesional de primera y ofrecer un nivel de excelencia en sus servicios.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

Abarcamos todas las necesidades que puedan presentarse en el ámbito de la Salud Mental:

  • Orientación Diagnóstica.
  • Evaluación.
  • Tratamiento.
  • Peritación.

Las demás necesidades como las de hospitalización o la atención a los problemas derivados del alcohol o de las drogas derivamos a otros centros que gozan de nuestra confianza (Véase Links).

HONESTIDAD:

En nuestra filosofía de servicio al paciente, están lógicamente integrados otros principios imprescindibles para obtener dicho objetivo. La necesidad de contar con su entera confianza, para ayudarle a superar su enfermedad, nos lleva a ser rigurosamente honestos.

Debemos informar al paciente sobre la naturaleza de su enfermedad, sobre las opciones para su tratamiento, y las limitaciones que nos imponen nuestros códigos deontológicos (Psicológicos y médicos). Algunos paciente psíquicos, son especialmente vulnerables y es nuestro deber protegerles e informarles.

PROTECCIÓN DE DATOS:

En el ámbito de la confianza estamos también orgullosos de cumplir fielmente la rigurosa legislación actual sobre protección de datos, de forma que Ud. puede contar con la seguridad de que la información que nos proporciona y nos permite diagnosticarle y tratarle de forma adecuada, está estrictamente guardada, sin posibilidad de acceso a la misma a nadie no autorizado por el propio paciente.

DISPONIBILIDAD:

Otro principio que nos guía en este afán de servicio es la disponibilidad. Atendemos en un amplio horario (10 de la mañana a 10 de la noche, con un descanso de 14 a 16 horas). Igualmente los distintos profesionales colaboramos entre nosotros para suplir las ausencias.

De forma que siempre tiene la seguridad, de que va a ser atendido a la mayor brevedad posible por un profesional cualificado. Otra forma de disponibilidad es la que facilitan actualmente los sistemas de comunicación, por teléfono, por e-mail, o a través de esta misma página WEB (Véase apartado de contacto).



C\ Marqúes de Teverga Nº 9 - 6º B · 33005 Oviedo · Asturias · Tel. 985 253 105 · Fax. 985 276 683 · Email. info@saludintegral.net