Salud Integral. Centro de Especialidades Médicas. Asturias
Centro Médico. Asturias. Nuestros profesionales.

Dña Marlén Garrido Menéndez

Psicología

Marlén Garrido Menéndez es licenciada en psicología por la Universidad de Oviedo.

Colegiada nº O-01431 en el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, comienza su formación en el Hospital Central de Asturias en el ámbito de la neuropsicología y posteriormente, en el Gabinete del psicólogo: Javier Álvarez (Oviedo), donde recibe las bases sobre “evaluación en psicología clínica, y terapia de  conducta”.

 

En el 2001 se incorpora a Salud Integral, donde adquiere una valiosa formación práctica durante varios años tras su incorporación. Desde entonces continúa ejerciendo aquí su profesión. Es profesora colaboradora del departamento de psiquiatría de la facultad de Medicina en la Universidad de Oviedo desde el 2003 hasta la actualidad.

 

En 2008 obtiene la Suficiencia Investigadora dentro del Programa de Neurociencia, Área de personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos  y a partir de 2009 es contratada como investigadora por CIBERSAM (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental). Actualmente trabaja en diferentes proyectos de investigación relacionados con el suicidio en adultos y adolescentes o la depresión. En 2010 realiza máster de práctica clínica en salud mental. Es coautora de libros como: “La esquizofrenia y sus dimensiones”, “En el mundo paranoide” o “Cine y sexualidad”. Participa con carácter anual en los “Debates en psiquiatría” (Oviedo), las jornadas: “Fases iniciales de los trastornos psicóticos”, diferentes talleres y congresos.

 

Su práctica clínica abarca: Trastornos de ansiedad ( fobias, crisis de ansiedad, trastornos obsesivos,…), depresiones y trastornos de la personalidad principalmente.



C\ Marqúes de Teverga Nº 9 - 6º B · 33005 Oviedo · Asturias · Tel. 985 253 105 · Fax. 985 276 683 · Email. info@saludintegral.net