Salud Integral. Centro de Especialidades Médicas. Oviedo, Asturias
psicologos oviedo.

Servicio de Psicología, Psicometría y Psicoterapia

Los Psicólogos desarrollan su trabajo en tres grandes áreas:

  • DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA: Mediante instrumentos específicos, cuestionarios, test, etc.
  • TRATAMIENTO PSICOLÓGICO: Se emplean todos los sistemas psicoterápicos reglados y controlados. Entre ellos las técnicas cognitivas, conductuales, el EMDR, el Mindfulness, etc.
  • APOYO PSICOLÓGICO AL TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO: La colaboración es imprescindible para un abordaje holístico de los trastornos psíquicos.

 

TRASTORNOS QUE SE TRATAN CON PSICOTERAPIA:

Entre los problemas que se abordan en Salud Integral, están todos los propios de la infancia y adolescencia, trastornos del aprendizaje, de la atención, de la conducta, de la socialización, de la personalidad, de la alimentación etc.

Especialmente se diagnostican y tratan todas las patologías de ansiedad: Fobias, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Trastorno de Ansiedad Generalizada, Trastorno de Angustia, Trastorno por Estrés Agudo y Postraumático, Trastornos Disociativos y de somatización.

PSICOTERAPIA DE LA DEPRESIÓN, PSICOSIS Y OTRAS ALT. DE CONDUCTA:

Se tratan con terapias apropiadas los diversos tipos de Trastornos Depresivos, combinándolo con psicofármacos cuando resulta apropiado. E igualmente se tratan los aspectos psicológicos de los diversos Trastornos Psicóticos (Esquizofrenia, Trastorno de Ideas Delirantes, Bipolares etc.), así como las patologías de la conducta (Impulsividad, ludopatías, cleptomanía, tricotilmanía etc.), u otras patologías especialmente difíciles de tratar (Trastorno Límite o Borderline de la Personalidad, conflictividad matrimonial, problemas sexuales etc.).


SERVICIO DE PSICOLOGÍA:

En suma puede Ud. Confiar en que sea cual sea la patología o el problema por el que desea consultar,  encontrará en el equipo de Salud Integral al profesional que pueda ayudarle a superarlo.

El Servicio de Psicología está compuesto por las siguientes profesionales:

Dª Matilde Bousoño Serrano.
Dª Elena Pardo Iglesias.
Dª Marlén Garrido Menéndez.



C\ Marqúes de Teverga Nº 9 - 6º B · 33005 Oviedo · Asturias · Tel. 985 253 105 · Fax. 985 276 683 · Email. info@saludintegral.net