Salud Integral. Centro de Especialidades Médicas. Oviedo, Asturias
psicologos oviedo.

Servicio de Evaluación Neuropsicológica Infantil

La evaluación neuropsicológica infantil nos facilita un diagnóstico certero mediante una evaluación psicométrica pormenorizada que nos permite detectar aquellos puntos fuertes y débiles del rendimiento del niño o niña para así poder establecer las necesidades de intervención específicas que requiera (dentro y fuera del aula, psicopedagógicas, farmacológicas…) y conseguir un desarrollo académico y social lo más acorde con su edad. Especialmente recomendable en el diagnóstico de Dificultades Específicas de Aprendizaje Dislexia, Discalculia, Déficit de atención TDAH, Trastorno del Aprendizaje no verbal (TANV)…

Así como en la valoración y diagnóstico de problemas de neurodesarrollo: Autismo, Síndrome Asperger, Retrasos madurativos, Epilepsia, Daño cerebral, Problemas de lenguaje (TEL)…



Metodología:

Sesión de entrevista clínica
En la primera sesión se recogerán los datos más relevantes para elaborar la historia clínica. Es recomendable acudir a la sesión con toda aquella documentación que se considere oportuna (informes médicos relacionados con la demanda, informes escolares, etc…). En esta sesión se proporcionará a la familia una estimación del número de sesiones necesarias para la evaluación, estableciendo una programación para las mismas.

Sesiones de evaluación clínica
Se llevará a cabo una valoración pormenorizada a través de diferentes pruebas psicométricas que nos permitan detectar los puntos fuertes y los puntos débiles del rendimiento del niño. El número de sesiones requeridas se estimará en función del caso.

Sesión de devolución de informe
En esta sesión se le hará entrega al cliente de un informe neuropsicológico completo y se le explicará, según el caso, los resultados del estudio y las recomendaciones que el profesional crea más adecuadas para cada situación.

D. Juan Arias Álvarez



C\ Marqúes de Teverga Nº 9 - 6º B · 33005 Oviedo · Asturias · Tel. 985 253 105 · Fax. 985 276 683 · Email. info@saludintegral.net